Sala de prensa

ARGOS DONA MÁS DE 1.000 TONELADAS DE CEMENTO PARA MEJORAMIENTO DE VÍAS EN ATLÁNTICO

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, reafirma su compromiso con el desarrollo y progreso del departamento de Atlántico mediante la donación de más 1.000 toneladas de cemento que serán entregadas a la Secretaría de Infraestructura, institución que liderará el mejoramiento del corredor vial de acceso a los corregimientos Las Tablas y Pita, ubicados en el municipio de Repelón. Para la ejecución de este proyecto, la compañía ha implementado la tecnología Víaforte, una solución de infraestructura vial que hace parte de su nuevo portafolio de Soluciones Verdes.

 

Con esta intervención, Cementos Argos y la Gobernación de Atlántico buscan garantizar las condiciones de resistencia y durabilidad en esta vía de acceso a comunidades distantes de los centros urbanos, lo que redunda en beneficio y calidad de vida para los habitantes, pues ahora podrán transitar con mayor facilidad y en un menor tiempo, a la vez que se facilita el ingreso de vehículos que llevan agua y otros insumos esenciales. 

Para esta obra que beneficiará a cerca de 9.500 personas, Argos, además de la donación de producto, acompañará con conocimiento técnico al equipo de profesionales de la Secretaría de Infraestructura que liderarán la obra con el respaldo del Municipio de Repelón y de la comunidad.

 

“Estamos seguros de que la conexión entre zonas urbanas y rurales aporta al desarrollo de los territorios; por eso, nos unimos con los gobiernos locales y las comunidades para llevar a cabo estos proyectos que aportan al crecimiento de los municipios y al bienestar de miles de personas. Esta es solo una de las maneras en las que creamos valor social”, afirmó William Nassar, gerente de la zona Norte de Argos.

 

Acerca de Víaforte

Hace referencia al suelo cemento y es una solución óptima que cuenta con menor carbono incorporado y optimización de recursos no renovables para el desarrollo de infraestructura vial.

 

La tecnología del suelo cemento brinda la posibilidad de tener estructuras de pavimento que distribuyen mejor los esfuerzos generados por las cargas de tránsito. Además, al basarse en el uso de suelos locales, la técnica con cemento reduce la explotación de nuevos yacimientos de agregados, haciendo más eficientes la utilización de recursos naturales no renovables.

 

Víaforte permite mejorar la resistencia, la duración y la sostenibilidad de la estructura de pavimento e incide en la reducción de costos asociados a la construcción y el mejoramiento de la infraestructura vial.

 

Por sus características, el suelo cemento es utilizado en la construcción de vías terciarias en países como Colombia, las cuales representan el 70 % de la red vial que conecta el campo con las ciudades. Por lo anterior, es un producto que aporta a la dinamización de la economía rural, la reducción de costos de transporte y facilita el acceso de la población a servicios de salud.

 

Con el direccionamiento estratégico de innovar y trabajar por la sostenibilidad, y gracias a más de cinco años de trabajo en asocio con la academia, los gremios y entidades estatales, Argos identificó que el suelo cemento se ajusta a las necesidades de cualquier tipo de infraestructura vial y es una excelente alternativa para la estabilización de las vías terciarias.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901