Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, aunó esfuerzos con la Alcaldía de El Carmen de Viboral y la comunidad para la estabilización y el mantenimiento de dos tramos rurales en las veredas Cascajo Abajo y Betania. En esta alianza, la compañía donó 160 toneladas de cemento de uso general y estructural, además de la asesoría técnica de sus expertos durante todo el proceso de mejoramiento. Con lo anterior, se benefician cerca de 5.000 personas de las veredas Cascajo Abajo, Betania, Las Garzonas, La Aurora y La Chapa.


Por su parte, junto a la Alcaldía de El Peñol y la comunidad, intervino el tramo vial que conecta al sector Las Vegas con la cabecera municipal, con lo que se benefician más de 650 personas de la vereda Guamito. En este proyecto, asimismo, la compañía se sumó con la donación de 60 toneladas de cemento y con asesoría técnica durante la ejecución de la obra, la Alcaldía aportó maquinaria y transporte y la comunidad contribuyó con la mano de obra.


“Estamos convencidos de que las grandes transformaciones se logran gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de diferentes actores. Las alianzas con las alcaldías y comunidades para hacer realidad estos proyectos son una muestra más de nuestro firme propósito de crear valor social”, afirmó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de la Regional Colombia de Argos.
Ambas intervenciones se realizaron con la técnica de estabilización de suelos de Argos, que, a través de una mezcla compactada de cementos especializados, agua y suelos finos y granulares, incrementa la resistencia mecánica del terreno y prolonga la vida útil de la estructura del pavimento, entre otros beneficios.