Sala de prensa

ARGOS, CERTIFICADA CON SELLO DE IGUALDAD DE GÉNERO NIVEL ORO EN PANAMÁ

  • Este es un nuevo reconocimiento que otorga el Ministerio de Trabajo, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, el Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

  • Argos es la primera y única compañía del sector cementero panameño en recibir una acreditación de este tipo. En total, nueve empresas en país han sido reconocidas con el sello SIGénero en Panamá.

 

  • El Sello reafirma a la compañía como referente en materia de innovación social, donde hombres y mujeres encuentran igualdad de oportunidades.

 

Gracias a los avances concretos en materia de diversidad, inclusión y principios de igualdad de oportunidades, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, recibió en Panamá el sello de Igualdad de Género nivel oro que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, el Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Lo anterior, como parte del decidido proceso de transformación cultural al interior de la organización que ha implementado Argos Panamá y que impacta positivamente el mercado laboral. 

 

La compañía, convencida de que la diversidad agrega valor y de que es necesario generar condiciones y relaciones que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y colaboradoras, realiza prácticas laborales sostenibles que hoy son reconocidas a través del sello SIGénero.

 

Argos Panamá, una de las tres empresas en recibir el sello en la categoría oro este año, es la primera y única empresa del sector cementero panameño en recibir una acreditación de este tipo. La compañía participó en un proceso de diagnóstico y auditoría por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y resultó sobresaliente en las categorías de procesos de reclutamiento, selección, compensación y administración del personal al ser libres de sesgos de género.

 

“En Argos todos tenemos las mismas oportunidades y son nuestras competencias lo que nos diferencia y nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el Sello Oro de Igualdad de Género en Panamá, un reconocimiento a la transformación que iniciamos hace años y que materializa lo importante que son las personas para nuestra organización. Actuamos por convicción y este sello refleja que hemos sido coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Además, hemos logrado romper paradigmas mentales colectivos sobre los roles en hombres y mujeres, partiendo del convencimiento de que todos tenemos derecho a perseguir nuestros sueños sin ningún tipo de límites o barreras”, comentó Harry Abuchaibe, gerente general de Argos Panamá.

 

Durante el proceso se evaluaron aspectos referentes a reclutamiento y selección, promoción y desarrollo profesional, capacitación, remuneración, conciliación entre la vida familiar y laboral, ambiente laboral y salud, instalaciones adecuadas para ambos sexos y comunicación no sexista.

 

Este reconocimiento se suma al Sello Equipares nivel oro, obtenido en Colombia en 2018 y ratifica el compromiso de Argos con ofrecer oportunidades laborales cada vez más equitativas y promover la inclusión de más mujeres en cargos tradicionalmente ocupados por hombres.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901