Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, celebra sus primeros 25 años de operación en República Dominicana y, a lo largo de este tiempo, la compañía ha tenido la oportunidad de aportar a la transformación positiva de la vida de millones de personas, mediante su participación como aliado de sus clientes en la construcción de obras de vivienda, infraestructura y de comercio, la generación de empleo de calidad, la contratación de mano de obra local y la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades y múltiples alianzas con diferentes instituciones.
“Hace 25 años en Cementos Argos dimos nuestros primeros pasos de crecimiento por fuera de Colombia y uno de esos países fue República Dominicana, un territorio del que todos los días aprendemos. Desde ese entonces hemos ido dándole forma a nuestro gran sueño de dejar en alto el nombre del Colombia por el mundo y de llevar los valores de integridad, trabajo honesto y la cultura de empatía y calidez en el servicio de los colombianos a millones de personas. Estamos felices de celebrar este cuarto de siglo en Dominicana y llenos de optimismo y motivación para seguir avanzando en nuestro propósito de aportar a la construcción de sueños en los 16 países donde estamos presentes”.
Camilo Restrepo
Vicepresidente Regional Caribe y Centroamérica
Durante estos años, Argos ha estado presente en obras relevantes para el desarrollo como: la planta de tratamiento Santo Domingo Norte (la más grande del Caribe), la ciudad y el puente Juan Bosch, la Avenida Circunvalación, la Barquita, la Línea II del Metro, Zona Franca Las Américas, entre muchos otros proyectos comerciales, hoteleros y habitacionales a lo largo y ancho del país.
En el territorio, la compañía cuenta con una operación de molienda de cemento y dos plantas de concreto, a través de las cuales entrega soluciones extraordinarias a sus clientes.
Desde allí produce y distribuye cemento gris y blanco de uso general y estructural, agregados, concretos y mezclas listas tales como mortero para pañete y pega cerámica, un extenso portafolio que le permite responder de manera ágil y eficiente a las necesidades del mercado.
Argos Dominicana es una de las operaciones más eficientes de los 16 países donde la compañía opera. Actualmente, cuenta con cerca de 130 colaboradores directos y genera más de 100 empleos indirectos.
