Sala de prensa

Argos aporta al mejoramiento de 800 metros de vía en Toluviejo

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, estuvo presente en el mantenimiento y rehabilitación de 800 metros de la vía La Ceja en el corregimiento de Varsovia, Toluviejo. Para el mejoramiento de los puntos críticos de esta vía, Argos ha implementado la tecnología Víaforte, una solución de estabilización de suelos que hace parte del portafolio de Soluciones Verdes de la compañía.

 

 

Esta obra, que beneficiará a cerca de 100 familias, es de gran importancia para los pobladores y transeúntes, ya que permite una mayor conectividad entre la zona rural y urbana, lo cual posibilita un mejor traslado de productos agrícolas hacia Santiago de Tolú y Toluviejo.

 

 

Cabe resaltar que este mejoramiento se realizó por medio de alianzas público-privadas, en las que participaron la Alcaldía de Toluviejo, Hocol, ACD, la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Varsovia, la Asociación de Mineros de Varsovia y la comunidad.

 

 

Acerca de Víaforte

 

 

Es una tecnología que hace parte del portafolio de Soluciones Verdes de Cementos Argos, la cual consiste en incorporar cemento a los materiales del suelo local para mejorar sus propiedades mecánicas, haciéndolos aptos como capas estructurales de pavimentos, mejorando el comportamiento de la estructura ante las exigencias de carga dada su mayor capacidad de distribución de esfuerzos a la subrasante.

 

 

Ofrece una superficie menos susceptible a los daños generados por las condiciones ambientales, lo que se traduce en un sistema más eficiente que aporta durabilidad y economía a los proyectos.

 

 

Esta tecnología permite entregar soluciones viales con una alta relación beneficio/costo, haciendo más eficiente la utilización de recursos naturales no renovables siendo amigables con el medioambiente y generando un impacto positivo en las comunidades que se ven beneficiadas al mejorar el estado de las vías de su zona.

 

Descarga aquí las fotos relacionadas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318