Sala de prensa

ARGOS APORTA A LA TRANSFORMACIÓN DE VIDA DE 45 FAMILIAS DE BOLÍVAR

  • Ambientes Saludables es un programa de Argos en alianza con la Arquidiócesis de Cartagena y otros aliados que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la zona de influencia de la compañía.

 

  • Hoy, la empresa y la Arquidiócesis de Cartagena entregaron los mejoramientos de 45 viviendas en Turbaco y Turbaná, en Bolívar.

 

  • Con estas ya son más 500 las viviendas intervenidas en Bolívar que se suman a las 5.000 mejoradas en la zona norte del país.

 

Hoy Argos, en alianza con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y otros aliados, entregó a la comunidad 45 viviendas renovadas en los municipios Turbaco y Turbaná. Esta entrega hace parte del programa Ambientes Saludables, una iniciativa que aporta a la transformación positiva de las comunidades por medio del trabajo articulado.

 

En esta alianza, además de los recursos económicos, Argos aportó acompañamiento técnico y social, y el Secretariado de la Pastoral Social de Cartagena eligió a las 45 familias beneficiadas. Específicamente, el proyecto que se desarrolló en el barrio La Victoria del municipio de Turbaco y en el barrio Aires Libres de Turbana, articuló los esfuerzos y la mano de obra de los integrantes de las familias para reemplazar la arena, el barro y la tierra por pisos en concreto. Asimismo, incluye la instalación de baños nuevos y cocinas.

 

“Con Ambientes Saludables mejoramos las condiciones de vida de las comunidades de nuestras áreas de influencia y aportamos a la construcción de sueños de diferentes familias al brindar mejoras a los espacios y viviendas en las que habitan. Por eso hoy es muy gratificante para nosotros la entrega de estas viviendas que contribuirán a la calidad de vida de la población de Turbaco y Turbaná”, expresó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Argos.

 

Este proyecto consolidas capacidades en la población a través del SENA, que desarrolló dos módulos de formación técnica en construcción básica de estructuras en concreto y mampostería, con el objetivo de empoderar a las familias y brindarles habilidades para que puedan acceder a alternativas de subsistencia económica.

 

Ambientes Saludables no solo transforman la apariencia física de las viviendas, sino que también ofrece mejores condiciones de higiene y salubridad para la población. Además, se brindó acompañamiento psicosocial con talleres sobre trabajo en equipo, apropiación de nuevos espacios, cuidado del medioambiente y primeros auxilios.

 

Es de esta manera como Argos aporta significativamente con ambientes sanos y aptos para habitar e impulsa el desarrollo de las comunidades en la construcción de sus sueños.

 

Para información adicional contacta a: 

Piedad Monsalve, gerente de Comunicaciones I pmonsalve@argos.com.co 

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas I ryepess@argos.com.co 

Visita nuestra sala de prensa virtual: http://saladeprensa.argos.co 

Síguenos en Twitter @Cementos_Argos 

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co