Acerca de

este reporte

En Cementos Argos trabajamos día a día para crear valor para la compañía y para la sociedad. En esa línea presentamos nuestro Reporte Integrado, a través del cual exponemos los principales resultados del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, así como las estrategias definidas para alcanzarlos.

Alcance de datos reportados

Los datos incluyen las actividades de las compañías cuyas cifras se consolidan en los estados financieros de los negocios de cemento, concreto y agregados de las regionales Colombia, Estados Unidos, y Caribe y Centroamérica (salvo los casos en los que se indique lo contrario).

Tasa promedio móvil

COP 3.747,24

Verificación externa

Deloitte Asesores y Consultores ha realizado la verificación independiente de este reporte.

Materialidad

El contenido se centra en los asuntos materiales identificados en el proceso de revisión estratégica, competitiva y de diálogos con grupos de interés que llevamos a cabo en 2019.

Moneda de cifras reportada

Pesos colombianos para las cifras asociadas con las operaciones de la Regional Colombia y los resultados corporativos, y dólares estadounidenses para el caso de resultados de las operaciones de Estados Unidos y Caribe y Centroamérica.

Marcos utilizados para la elaboración del reporte integrado

  • IIRC, Consejo Internacional de Reporte Integrado o International Integrated Reporting Council
  • GRI, Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative
  • SASB, La Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad o Sustainability Accounting Standards Board para el sector de industria de la construcción
  • GCCA, Asociación Global del Cemento y Concreto o Global Cement and Concrete Association
  • ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupos de interés

Establecemos una comunicación constante con quienes nos rodean para así crear valor en los territorios en donde operamos. Nos comprometemos a fortalecer las relaciones de confianza a través de nuestra Política de Relacionamiento con grupos de interés, para que las interacciones estén regidas por la transparencia y el diálogo abierto, que faciliten iniciativas conjuntas que aporten al desarrollo de todos.

Materialidad

En Argos creemos que para generar valor es necesario construir relaciones de confianza basadas en el diálogo y el conocimiento mutuo. Por eso, nuestro ejercicio de materialidad es un eje fundamental que nos permite identificar los temas prioritarios para la gestión de la sostenibilidad en el corto y mediano plazo.

Sostenibilidad

Si quieres conocer a profundidad nuestra estrategia de sostenibilidad y sus líneas de trabajo visita el siguiente link.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Argos estamos comprometidos con los ODS 2030 y su propósito universal de no dejar a nadie atrás, proteger el medioambiente y promover alternativas que ayuden a que todas las personas cuenten con las oportunidades suficientes para tener una vida digna y en paz.

 

Por esto, y basados en nuestra capacidad para contribuir de manera directa a los diferentes retos globales que cada uno de los objetivos representan, tanto nuestra Estrategia de Sostenibilidad, como la gestión de los diferentes temas materiales, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.