El compromiso de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, con el cambio climático es concreto y, por lo anterior, definió que entre 2022 y 2030 destinará cerca de USD130 millones en activos a largo plazo (capex) para la estructuración e implementación de iniciativas asociadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.
El foco de estos proyectos estará en el uso de materias primas con menor huella de carbono, la optimización de combustibles, el uso de combustibles alternativos (como, por ejemplo, desechos sólidos urbanos y de otras industrias) y la eficiencia energética.
“El concreto no solo el material de construcción más utilizado, sino el segundo material más usado en el mundo después del agua por sus propiedades únicas. Como productores entendemos el llamado a contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO₂ en nuestros procesos productivos y el desarrollo de nuevos y mejores productos y soluciones. Estas inversiones son muestra de que ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en acciones innovadoras que nos permitan ser parte del cuidado del planeta a través de una transición energética gradual, la mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático y el uso adecuado de los recursos”, puntualizó María Isabel Echeverri, vicepresidente de Asuntos Corporativos.
Las metas de Argos, asociadas a cambio climático, son:
- Reducir el 29 % de las emisiones directas de CO2 en el negocio de cemento a 2030.
- Ofrecer concreto carbono neutro a 2050.