Endoso

¿Qué es Mujeres con Luz Verde?

Interna

La luz verde es una señal que indica el paso, la posibilidad de avanzar. En Argos hemos generado un cambio a partir del reconocimiento de la idea de que trabajar en pro de la diversidad y promoverla no sólo refleja nuestra voluntad, sino una actitud determinada por transformarnos en una compañía más equitativa e incluyente.

De ahí que en nuestra empresa todos tengan las mismas oportunidades. Por ejemplo las mujeres de Argos -a propósito del mes que las reivindica-, ocupan cargos de decisión, como María Isabel Echeverry, nuestra Vicepresidente de Sostenibilidad; pero también las hay en posiciones históricamente asociadas a los hombres, como Maribel Gallego, quien conduce mixer.

Esto porque estamos convencidos de que cualquier persona cuenta con las condiciones, la confianza y las oportunidades para llegar a donde quiera. No tenemos posiciones exclusivas para hombres o mujeres, sino para personas capacitadas y con las competencias necesarias para desempeñarse en ellas.

Con determinación creemos que al acabar con esos paradigmas sentamos un precedente de confiar en el poder de la diversidad y la inclusión. Estamos seguros de que con esos valores una sociedad mejor es posible.

Pensar así nos ha llevado consolidarnos como una compañía incluyente, diversa y que potencia el papel de la mujer. Empoderando a la mujer desde sus cargos, posibilidades y funciones logramos un impacto que trasciende nuestras fronteras organizacionales. En sus familias y comunidades, brilla la luz verde.

Todas nuestras colaboradoras son motivo de admiración y orgullo por el precedente que sientan en sus entornos, pues con sus pensamientos y acciones aportan a la transformación social. Cuando su luz verde, su luz propia, está encendida, sabemos que el camino hacia la igualdad entre géneros y el empoderamiento de la mujer se acorta.