PFCEMARGOS ${{stockData[1].Actual}} Última Marcación: {{stockData[1].Fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}

CEMARGOS ${{stockData[0].Actual}} Última Marcación: {{stockData[0].Fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}

Endoso

Proveedores

Tecnología

Uso de la realidad virtual en la construcción

La realidad virtual se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas por las diferentes industrias en el mundo. La construcción también ha visto en este avance un gran aliado para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Uso de la realidad virtual en la construcción

La realidad virtual se refiere a aquellos entornos y espacios que son generados a través de sistemas informáticos y que dan a los usuarios la sensación de estar inmersos en estos. Áreas como la medicina, la educación y los videojuegos se destacan por hacer uso de esta tecnología.

En la industria de la construcción cada vez es más utilizada con el objetivo de darle al usuario final una mejor experiencia y ofrecerle un servicio completo, en el que incluso puede visualizar previamente cómo quedará su proyecto, sea una vivienda, un hospital, un colegio o cualquier otro tipo de edificación.

Gracias a la realidad virtual los clientes y usuarios tienen la oportunidad de dimensionar el diseño final de las obras a través de un software y unas gafas adaptadas; con esto, no solo se quedaran con los planos que les presentan, sino que pueden tener una imagen más real del espacio que ocuparán, su tamaño, distribución, materiales, colores, entre otros aspectos.

Poder visualizar un proyecto antes y durante el proceso de construcción, representa varias ventajas, tanto para el arquitecto como para el contratista y el usuario. Algunas de estas son:

  • Ahorrar en planos y maquetas del proyecto.
  • Supervisar el trabajo y avance de las diferentes áreas e identificar posibles dificultades.
  • Generar expectativas reales a los clientes y usuarios.
  • Posibilidad de personalización.
  • Facilitar la toma de decisiones del cliente.
  • Interactuar con el diseño del modelo.
  • Realizar cambios o adaptaciones durante el proceso.

  •  

Realidad virtual en la construcción
La realidad virtual tiene muchos usos, además de la ingeniería, es utilizada en el campo de la medicina, la educación, la cultura y los videojuegos.

En general, el cliente puede recorrer la futura estructura y tomar decisiones en otros aspectos como la decoración. Existen empresas que permiten a los usuarios finales organizar, diseñar y decorar los espacios con mobiliario, para que así tengan una idea más acertada de cómo quedará el lugar ambientado.

Realidad virtual para todo

El pasado 8 y 9 de junio se realizó la Miami VR Expo 2018, evento de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el que hubo demostraciones en vivo, expositores expertos en el tema y mucho más con el fin de que inversionistas y empresarios conocieran las ventajas que trae para las diferentes industrias este tipo de tecnología. Los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias en realidad virtual como caminar por París, practicar cirugías y recorrer edificaciones antes de ser construidas, por ejemplo, un centro comercial.

 

El futuro de la realidad virtual

Según la empresa de investigación Digi-Capital, para el 2021 se estima que el mercado de realidad virtual y realidad aumentada crezca hasta los $108.000 millones de dólares. Actualmente, Facebook es el inversor individual más grande en VR y AR, después de adquirir la compañía estadounidense Oculus por $2.000 millones de dólares e invertir en ella, por lo menos, $500 millones de dólares más.