Con el objetivo de incrementar las oportunidades de formación y contribuir al desarrollo integral de las comunidades, Argos, compañía de cemento del Grupo Argos, aportó al mantenimiento y mejoramiento de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, sede La Cruz, en el municipio de Turbaco. Esta obra, que tardó cuatro meses en ejecutarse, beneficia a más de 300 estudiantes y requirió una inversión superior a los 415 millones de pesos.
“Nuestra presencia en Turbaco se fortalece cada día más. Con esta son dos instituciones educativas intervenidas recientemente en el municipio. A estas entregas se suman, además, los programas de formación y liderazgo que desarrollamos con las juntas de acción comunal y los proyectos de ambientes saludables que iniciaremos este año. Hoy hemos tenido un encuentro muy emotivo con profesores, padres de familia y alumnos, quienes están altamente comprometidos a mantener las instalaciones en óptimas condiciones”, agregó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Argos.
Para Argos las relaciones con los grupos de interés se basan en la transparencia y el respaldo mutuo, se alimentan del diálogo constante y la construcción colectiva, lo que lleva a alcanzar metas comunes.
Algunas de las obras ejecutadas fueron:
- Pintura para todas las instalaciones físicas.
- Mejoramiento de la red eléctrica.
- Pisos y enchapes en corredores y aulas.
- Modificación y ampliación de espacios como baños, cocina y sala de profesores.
- Diseño de espacio de juegos para patio de recreo.
- Cambio de puertas.