noticias y tendencias

200 camiones mezcladores nuevos llegarán para mejorar la experiencia de clientes y conductores de Argos en USA

  • Argos USA realizó una inversión de cerca de USD 40 millones para renovar su flota de camiones mezcladores.
  • La vida útil de un camión mezclador de Argos es de entre 8 y 10 años o más de 53.500 metros cúbicos entregados.


Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, renueva su flota de camiones en Estados Unidos con la compra de 200 camiones mezcladores de última tecnología. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y colaboradores debido a una mayor fiabilidad, eficiencia, seguridad y confort.


Estos camiones, para los que se realizó una inversión de USD 40 millones, hacen parte de la primera fase de un plan de expansión y reposición de la flota que se va a llevar a cabo durante los próximos cinco años. La compañía estima nuevas adiciones a principios del segundo trimestre de 2023 como parte de este proyecto.

 

“Con la adquisición de estos nuevos activos avanzamos en nuestro propósito de entregar soluciones extraordinarias a los clientes y de hacer parte del progreso y desarrollo de los territorios donde tenemos presencia. Nuestros nuevos camiones tienen una capacidad de 7 metros cúbicos de concreto, son aproximadamente 15 % más eficientes en cuanto a combustible que los camiones que compramos hace algunos años y, además, resultan en bajas emisiones atmosféricas. También, son vehículos que tienen el último equipo de seguridad actualizado para continuar velando por la seguridad de nuestros colaboradores y todos los actores viales”.
Richard Edwards, Presidente de concreto en Argos USA.

 

La vida útil aproximada de un camión mezclador es de 8 a 10 años o más de 53.500 metros cúbicos entregadas. Por lo anterior, incrementar y renovar la flota le permite a la empresa optimizar la fiabilidad del equipo, bajan los costos de mantenimiento y aumentar el valor de reventa. Adicionalmente, al contar con equipos nuevos, la experiencia del conductor del camión mejora, lo que ayuda a la contratación y retención de estos colaboradores y aumentando la productividad y bienestar general.

Archivos
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901